Las afectaciones ocurridas en la zona de Jiquilillo producto de fuertes marejadas que prácticamente incomunicaron esta zona con el resto del municipio de El Viejo y el urgente llamado de la población para atender esta situación de emergencia, dieron como resultado la respuesta inmediata y efectiva del Gobierno revolucionario a través de la municipalidad Viejana y el Ministerio de Transporte e Infraestructura quienes ejecutan obras de ingeniería especializada para resolver la problemática en la zona.
Equipos pesados llevan enormes rocas para la construcción de un dique costero que vendrá a mejorar la comunicación de los habitantes de Jiquilillo en su desplazamiento en el transporte público y privado, el traslado y comercialización pesquera, la afluencia de turistas nacionales y extranjeros entre otras actividades que vendrán a mejorar radicalmente, gracias a la gestión y arduo trabajo del Buen gobierno revolucionario.
El Ingeniero Gustavo Alberto Vidoña, Coordinador de la Región III por parte de la Empresa ECONS 3, señaló que: “La obra contempla ubicar 1,200 metros cúbicos de rocas de gran tamaño y medianas en un área de 200 metros y posteriormente se hará un relleno de 1,700 metros cúbicos para mejorar el camino que afecto el mar y restaurar los 6 metros de ancho que tenía anteriormente la carretera de acceso.
Los trabajos de ingeniería ejecutados por el Ministerio de transporte e infraestructura en la zona de Jiquilillo constituyen el ejemplo de la preocupación constante del gobierno revolucionario que dirige el Cmdte Pdte. Daniel Ortega Saavedra y la Cra. Rosario Murillo por el bienestar de las familias que experimentaron las complejidades que ocasiono la naturaleza en esta zona del País.
Lic. Jair Carrillo Roque.
Corresponsal Chinandega.
Multinoticias – Canal 4.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de noviembre de 2015 a las 6:45 PM