Gobierno Sandinista brinda respuesta a emergencia por sequía en comunidades rurales de Juigalpa

La comunidad El quebrantadero del municipio de Juigalpa se encuentra en el corredor seco del departamento de Chontales y ha sido afectado en los últimos dos años por una fuerte sequía que dificulta el acceso al agua para consumo humano y los menesteres del hogar.

Nuestro buen Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Juigalpa está brindado respuesta inmediata a este problema de los habitantes de la comunidad por medio de la distribución semanal de agua con cisternas, en un esfuerzo conjunto con la unidad de bomberos de Juigalpa. Según información de la oficina de atención a riesgos de la municipalidad, en El quebrantadero habitan 683 personas a las que se les garantiza una dotación semanal de 7,600 litros de agua durante la época seca que va de Enero a Junio.

Actualmente se trabaja en la formulación de un proyecto de agua potable de Juigalpa hacia esta comunidad que comprendería aproximadamente 8 km de tubería,en esta solución a la demanda del pueblo coordinan esfuerzos Alcaldía, Enacal y la comunidad.

Carlos Daniel Sequeira
Corresponsal Multinoticias – Chontales.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de febrero de 2016 a las 9:48 AM