El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla a través del Fondo de Inversión Social y la Alcaldía Sandinista de Prinzapolka, cuatro proyectos de agua potable que vienen a restituir los derechos de las familias de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
1La compañera Prodelina Bobb, alcaldesa sandinista de Prinzapolka informó que las comunidades de Layasiksa 2, Silivila, Dos Amigos e Isnawas, son protagonistas de estos proyectos de desarrollo que traerán a los comunitarios agua segura.
En la comunidad de «Dos Amigos» 350 familias serán protagonistas de este proyecto, impulsado por la alcaldía sandinista de Prinzapolka. En Layasiksa 2, un total de 250 familias tendrán agua potable, en Isnawas 700 familias indígenas serán protagonistas de este proyecto del gobierno sandinista y en la comunidad de Silivila, 550 familias tendrán agua segura en los próximos meses.
Las comunidades ubicadas en territorios indígenas de Prinzu Awala se han convertido en protagonistas de los planes de desarrollo comunitario, que el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional implementa en la Costa Caribe Norte.
Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Costa Caribe Norte