Sus hijos no están presentes, pero la nueva juventud hoy vive en libertad.
Con ese sentimiento de amor y de entrega se reunieron más de 200 madres de héroes y mártires del municipio de Masaya. El evento se desarrolló para conmemorar el 40 aniversario de la Insurrección de Monimbó.
Hubo un acto cultural con la participación de artistas de la ciudad, quienes compartieron un almuerzo junto a las autoridades municipales. Doña Irma Quant, es madre de Arnoldo Quant quien cayó en Los Sabogales, expresó que: “he visto la diferencia, antes la juventud vivía en intranquilidad y en zozobra, hoy veo mucho progreso en Nicaragua, valió la pena esa lucha, se han cumplido los sueños de los jóvenes”.
#AMORANICARAGUA
Gobierno Sandinista desarrolla encuentro con combatientes históricos y madres de Héroes y Mártires @noelia_arauz pic.twitter.com/DJzXElVlya— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 24 de febrero de 2018
Con los bailes típicos se rindió homenaje a los cientos de jóvenes que lucharon contra la opresión de la guardia somocista, entre ellos el Apóstol de la insurrección, Camilo Ortega Saavedra, quien cayó en la lucha junto a los héroes Arnoldo Quant, Rito Moisés Rivera, Manuel de Jesús Ruiz, Francisco López, Julio Madriz, Domingo Ruiz Cajina, Miguel Antonio Vásquez y Domingo Cajina.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de febrero de 2018 a las 2:30 PM