El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), entregó 70 vehículos a los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS).
De esta manera, se fortalece la capacidad de las acciones de salud en el marco del modelo familiar y comunitario en todo el territorio nacional.
Inversión que fortalece la atención comunitaria
“Nuestras visitas casa a casa en la lucha antiepidémica ya sea para el dengue, la malaria y de la propia leptospira y de COVID que estamos en la visita casa a casa. Pero también en la búsqueda de las embarazadas en el programa amor para los más chiquitos”, expresó la doctora Sonia Castro.
Así mismo, la Ministra asesora en temas de salud, detalló que se invirtieron 1.7 millones de dólares en la compra de los vehículos. Reiteró que estas camionetas de doble tracción van destinadas a los municipios del país.
“Con mucha alegría, 70 municipios del país hoy están retirando las camionetas que van directo a sus comunidades. Para continuar haciendo prevención en la salud como parte de esa lucha contra la pobreza”, aseguró la doctora Sonia Castro.
Una de las prioridades del Gobierno es el fortalecimiento del modelo de salud para consolidar una atención integral en las comunidades más lejanas.
Ministerio de Salud entrega 70 camionetas para todos los departamentos. #Multinoticias #NoticiasC4
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 26, 2022
Foto CCC Jairo Cajina
Más información en👉 https://t.co/J318Qda21N pic.twitter.com/gmK6C81Okv
La doctora Ericka Cardoza del municipio de San Ramón, Matagalpa, celebró el recibir los vehículos que fortalecerán el trabajo comunitario.
“Vehículos que van a servir para llegar hasta la comunidad más alejada que tenemos. Reivindicando el derecho a la salud gratuita, haciendo revolución en salud y demostrando una vez más que nuestro Comandante está cumpliendo.
Con estos vehículos de doble tracción podremos ir a los lugares de difícil acceso, por ejemplo, antes llegábamos hasta cierto punto y caminábamos 4 horas. Y ahora caminaremos menos con estos equipos nuevos”, explicó Cardoza.
Finalmente, Xochilth González, directora municipal de Dipilto, Nueva Segovia, manifestó con estas camionetas visitarán las zonas más lejanas. “Entre ellos Wiwilí, lo cual nos va a permitir acercar los servicios de salud a las familias de esta zona del país”, concluyó.
Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua