Indígenas mayagnas recibieron máquinas de coser y otros equipos tecnológicos para mejorar la calidad de sus artesanías. Ellas trabajan el tuno, una fibra natural que extraen de la corteza de un árbol del mismo nombre, para elaborar estas artesanías parecidas a los trabajos en piel, carteras, bolsos, chalecos, agendas y muchos otros productos.
Son 40 mujeres de la comunidad Sakalwas en el municipio de Bonanza. En su territorio, también con apoyo del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ya cuentan con la infraestructura en la que instalarán estos equipos de trabajo. Las mujeres indígenas provienen de las comunidades Sakalwas, Suniwas, Musawas y Subawas.
#AquiNicaraguaLibre
Gobierno sandinista entrega equipos de trabajo a mujeres indígenas mayagnas artesanas del tuno
→ https://t.co/5NFJB3jbd4@jjuancortez #NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/FkqejvePCU— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 13 de agosto de 2018
Los equipos que entregó el Gobierno Sandinista contempla entre otras cosas: diez máquinas de coser eléctricas, cinco máquinas mecánicas para coser, dos bordadoras, una planchadora y dos computadoras laptop. Todo esto tiene una inversión aproximada al medio millón de córdobas.
Juan Cortéz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:05 PM