Este miércoles 9 de febrero el Gobierno Sandinista en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), realizaron la entrega de lavadoras para Centros de Salud y Casas Maternas del país.
Esta entrega se realiza en aras de fortalecer la atención integrala las familias y embarazadas que acceden a los servicios de salud.
La compañera Sonia Castro, Asesora presidencial en temas de salud indicó que entregaron 12 lavadoras con capacidad para lavar 15 libras de ropa, las que están dirigidas a Centros de Salud y Casas Maternas.
“Estas son lavadoras y secadoras en municipios de mucha lluvia, que a veces los camisones, la ropa de los bebés lleva mucho tiempo en secarse”, agregó la doctora Sonia Castro.
Además, la asesora mencionó que esto va a permitir un mayor confort a las madres albergadas en las casas maternas y en los centros de saludtambién, porque hay camas de observación. “Lavamos también ropa que usan nuestros pacientes y nos va a permitir mejor calidad de atención”, indicó Castro.
Las directoras de las unidades de saluddestacan la entrega de estos equipos, porque contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias en estos centros de atención integral.
Por su parte, la Doctora Maritza Blandón del Silais Matagalpa enumeró los municipios que serán beneficiados con la entrega entre los que están; Rancho Grande, Río Blanco y Ciudad Dario.
En referencia a la entrega la doctora Blandón dijo que, “todo obedece a esa mejoría continúa de la calidad donde los lineamientos de nuestro Gobierno se materializan en todas las acciones basadas en el modelo de salud”.
En Nicaragua existen 181 Casas Maternas, centros alternativos para brindar atención integral en salud a mujeres, con prioridad a usuarias embarazadas con alto riesgo obstétrico que proceden del área rural, con la finalidad de reducir las muertes maternas y perinatales.