El Gobierno Sandinista, a través de las Clínicas de Atención Integral mantiene y garantiza la salud gratuita y de calidad a las personas que conviven con el VIH.
Las 57 Clínicas de Atención Integral que existen a nivel nacional, trabajan con este modelo de Salud Familiar y Comunitaria. El Ministerio de Salud comprometido con el bienestar de las familias.
“Brindamos una atención especializada, estas clínicas de atención integral trabajan de cara con las personas que conviven con el virus del VIH. Aquí todo lo que se habla con el paciente es confidencial y cada día estamos brindando una mejor atención, porque nosotros como doctores nos debemos al pueblo”, así lo aseguró la doctora Ortenza Peralta Infectologa.
El Ministerio de Salud y las 57 clínicas de Atención Integral que existen a nivel nacional trabajan con este modelo de salud familiar y comunitaria, con el fin de mantener el compromiso y bienestar del pueblo, fortaleciendo la calidad en la atención y de vida de los pacientes.
“Es importante que el Gobierno mantenga este tipo de clínica de atención integral, porque así las personas que somos portadores del VIH, tenemos un lugar donde pueden atendernos con gran amabilidad. Además nos entregan el tratamiento retroviral totalmente gratis”, expresó Yary Mena, paciente.
Con este modelo Cristiano, Socialista y Solidario se promueve campañas en prevención de la enfermedad del VIH, para evitar más casos en el país. Y se atiende a cada paciente con entrega y amor.
Nesmer Rodríguez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de diciembre de 2017 a las 11:23 AM