En rutas de victorias y buena esperanza, el Buen Gobierno Sandinista por medio del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró este martes 26 de febrero el proyecto de construcción de una carretera de concreto hidráulico.
La carretera cuenta con dos carriles de 3.50 metros de ancho, con hombro de 1 metro; obra de gran impacto para la población costeña.
La estructura del pavimento está conformada por una base estabilizada con cemento de 20 cm de espesor y de una losa de 18 cm de espesor.
También puedes leer: Ministerio de Gobernación informa sobre atenciones al pueblo de Nicaragua
El proyecto está localizado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), las principales comunidades beneficiadas son: Liswe, Unikwas, Wasayamba, Sarawas, Santa Rita, La Ceiba, Kurrin, Labu, El Gallo, Wiwas, Tadazna, Kuikuinita y El Guineo.
Con la construcción de la carretera Río Blanco- Mulukukú -Siuna, se logra la integración de la Costa Caribe con el Pacífico y centro del país, potenciando el desarrollo de las zonas productivas como la pesca, agricultura y ganadería, turismo, minería y comercio, lo que contribuye al desarrollo económico y social del país.
Te puede interesar: Avanza proyecto que une La Libertad y San Pedro de Lóvago en Chontales
Además se garantiza la transitabilidad vial en todo tiempo, reduciendo los costos de operación vehicular, tiempo de viaje y garantizando el acceso a los servicios básicos de agua, salud y educación; mejorando así la calidad y de los pobladores.
103, 534 habitantes son beneficiados con esta importante obra, y con las construcción de esta se generaron 232 empleos directos, por los 30 meses que duró el proyecto.
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:07 PM