En el municipio de San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega, el Gobierno Sandinista realizó la inauguración de la nueva Estación de Bomberos número 130.
Las familias de este municipio celebraron la inauguración de la nueva Estación construida por el Cuerpo Unificado de Bomberos.
Gobierno Sandinista inaugura estación básica de Bomberos en San Sebastián de Yalí – Jinotega
La nueva estación tiene un área total de 2 mil mtrs², con un área de construcción de 354 m², dispone de covacha para 12 bomberos, sala de máquinas, cocina – comedor, oficinas y puesto de mando.
Además, la estación tendrá a disposición 11 compañeros bomberos, un camión de bomberos con capacidad de 500 galones de agua y 1 cisterna de 2 mil 500 galones para brindar atención las 24 horas del día.
Restituyendo el derecho a las familias de San Sebastián de Yalí
Durante la inauguración el Comandante Lenin Quiroz, Segundo Jefe Dirección General de Bomberos de Nicaragua expresó que están felices por que están marcando la historia y compromiso del Gobierno Sandinista.
“Por eso estamos entregando a las familias de San Sebastián de Yalí la Estación de Bomberos número 130, en ese permanente compromiso de restituir a las familias nicaragüenses el derecho a la seguridad, la tranquilidad”, expresó el Comandante Quiroz.
Asimismo, indicó que solo el Gobierno Sandinista tiene la capacidad y la responsabilidad de dar respuesta a las familias en cada uno de los municipios.
La nueva Estación de Bomberos lleva el nombre de un combatiente histórico, el Compañero Mario Tadeo Blandón López.
“Los Bomberos Unificados con esta nueva estación que se les está entregando a las familias de Yalí, vienen a atender diferentes emergencias que la población de Yalí solicite, como prevención de incendios, extinción de incendios, atención de prehospitalaria y accidentes”, mencionó.
Esta nueva obra de progreso, garantiza la seguridad y bienestar de las familias de 10 barrios y 68 comunidades, que serán atendidos por los compañeros bomberos.