Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), junto a las familias y autoridades municipales de Condega y San Sebastián de Yalí, inauguraron la nueva carretera adoquinada de 23 kilómetros de longitud que une los departamentos de Estelí y Jinotega.
Esta nueva ruta alterna construida por el Gobierno Sandinista facilita la conectividad de 67 mil 773 protagonistas de los municipios de Jinotega, Estelí, Condega y Yalí, contribuyendo a mejorar la productividad agropecuaria de ganado, café y granos básicos.
En la inauguración de la nueva carretera el General en retiro Oscar Mojica, ministro de Transporte manifestó «El día de hoy aquí está el Gobierno Sandinista cumpliéndole a estas comunidades, el único Gobierno Bueno, responsable y serio, dirigido a través de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Por eso el día de hoy el pueblo nicaragüense y la familia Sandinista celebramos esta nueva victoria, porque es una victoria de la paz, el trabajo, la alegría y la esperanza».
«Continuamos avanzando por rutas de victorias, paz y prosperidad, porque continuamos construyendo uno de los puentes más hermosos, sólidos e impresionantes en la historia de Nicaragua, el puente Wiwili de 313 metros de longitud, además durante el año 2022 estaremos ejecutando 400 kilómetros de mantenimiento de caminos productivos y de carreteras, beneficiando a 7 municipios: El Cuá, Jinotega, La Concordia, Pantasma, San José de Bocay, Yalí y Wiwili«, destacó el General Mojica.
Nueva carretera genera empleos y desarrollo
La mega obra que durante 15 meses de ejecución generó más 362 empleos directos, mejora el acceso a los mercados nacionales y la región centroamericana, potencia el turismo, estimula el comercio y articula los polos de desarrollo productivo de Las Segovias con otros departamentos del norte de nuestro País.
«Estamos totalmente convencidos que a media que se amplía la cobertura de infraestructura vial en nuestro país, se refuerzan los cimientos del desarrollo económico y social a través del bienestar de las familias nicaragüenses«, dijo el titular del MTI.
Esta nueva obra de progreso incluye 8 puentes y cajas puentes de concreto reforzado, 92 alcantarillas, 22 mil 800 metros de cunetas revestidas, y amplia señalización de seguridad vial, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los protagonistas y usuarios.