Cuatro obras de progresos fueron inauguradas la tarde de este viernes en la comunidad de Malacatoya, Granada, gracias a las buenas gestiones del Gobierno sandinista, que a través del gobierno municipal ejecutó en esta zona.
Un nuevo puente peatonal que une las comunidades del Tabacal con Malacatoya, el cual lleva por nombre “La Esperanza”, 150 metros lineales de adoquinado y encunetado de calle en la comunidad Los Ángeles, una nueva aula escolar, y la primera etapa de la rehabilitación de la Escuela de Oficio de esta misma comunidad, fueron los proyectos inaugurados.
Te sugerimos: Promueven en Estonia destinos turísticos de Nicaragua
Entre las cuatro obras se invirtieron más de 5 millones de córdobas, según informaron las autoridades locales, proyectos que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias de estas comunidades rurales.
La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, destacó la importancia de la comunidad de Malacatoya para la producción en el departamento de Granada, pues es considerada un polo de desarrollo, donde se produce una buena cantidad del arroz a nivel nacional, así como otras frutas y verduras que complementa la dieta de los hogares nicaragüenses.
También puedes leer: Exitosa participación de Nicaragua en conferencia de turismo en Washington
Mena también habló de la responsabilidad compartida que promueve el gobierno, a la cual la misma población, productores y empresas privadas de estas comunidades siempre está contribuyendo para que las obras sean realizadas con mucho éxito, para cual da gracias a Dios.
Ulises Bustos Chávez
Corresponsal Multinoticias – Granada
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:34 PM