Gobierno Sandinista inaugura pozo de agua potable en la Máximo Jerez

El Gobierno, a través de ENACAL, junto a las familias de los barrios Máximo Jerez y México, en el distrito I de Managua, inauguró un pozo para el mejoramiento del sistema de agua potable que vendrá en beneficio de más de 5 mil habitantes.

En nombre del Gobierno el compañero Humberto Cornejo, de ENACAL explicó que el proyecto ejecutado tiene un costo de 7 millones de córdobas «porque se realizó perforación, alergización, construcción de obras civiles y la instalación de lunes de conducción para abastecer las viviendas del vital liquido las 24 horas del día».

Eva Argüello, madre de familia reconoció que solo con este gobierno han mejorado sus condiciones de vida «porque ahora con agua permanente no tendremos más desvelos, los niños irán más aseados a clase y podremos tener más higiene en la casa».

La anciana Aurora Granados, dijo sentirse feliz por ver hecho realidad este proyecto que les va permitir «tener agua potable todo el día para su consumo, lavar, bañarse y tener más limpia la casita, pero sin desperdiciarla».

Henry Casco, poblador de la Máximo Jerez dijo que con los gobiernos anteriores no había preocupación por el servicio de agua en los barrios y que «solo con el Comandante Daniel y la compañera Rosario ahora vemos hecho realidad este proyecto y la restitución del derecho a mejorar nuestro nivel de vida».

Como parte de la inauguración los niños y sus padres disfrutaron de una mañana cargada de actividades culturales y recreativas.

{gallery}2016/septiembre/4/pozoagua30sept{/gallery}

Nelson Hurtado – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de septiembre de 2016 a las 11:31 AM