El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), inauguró una red de electrificación de 1.14 km en la comunidad Las Aldeas de San Benito, en el municipio de El Tuma-La Dalia.
Jimmy Espinoza, secretario de la alcaldía expresó, “antes era como un sueño para esta comunidad, hoy es una realidad este proyecto de luz, ya no se tienen que preocupar por el candil o la candela, es una nueva oportunidad para las familias”.
Por su parte, las familias protagonistas agradecieron al Buen Gobierno Sandinista por restituir sus derechos. “Antes no teníamos luz, agradezco mucho a nuestro Gobierno, a la Compañera Rosario, por ellos es que tenemos la oportunidad de tener luz”, declaró la protagonista Vilma Miranda.
“Primeramente le doy gracias a Dios y después a nuestro Presidente Daniel Ortega, que es quien hace todo por nosotros; está luchando por la gente pobre, antes no teníamos con que alumbrar, solo con candelas y ahora ya tenemos luz”, manifestó la protagonista Ramona Sevilla.
La inversión fue de 1 millón 36 mil córdobas, beneficiando a 360 personas de 72 viviendas.
Eliezer Núñez Aguilera – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:58 AM