BOACO – NICARAGUA / Este lunes el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró la construcción del Puente Teustepe, de 92 metros de longitud, en el Departamento de Boaco.
Este nuevo puente brinda respuesta definitiva del Gobierno de Nicaragua, para superar los estragos provocados por los huracanes Eta e Iota en el municipio de Teustepe y sus comunidades.
- También puedes leer: Gobierno Sandinista inaugura primer tramo de la carretera Sahsa – Puerto Cabezas
«Este nuevo puente es la solución de muchos problemas del municipio de Teustepe, San José de los Remates, y los demás municipios del departamento de Boaco, es una solución construida y realizada por el Gobierno Sandinista dirigido por el Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ya que el antiguo puente fue colapsado en dos ocasiones ante la tormenta tropical Nate en octubre del año 2017, y luego volvió a ser destruido por el Huracán Iota en noviembre del año 2020«, dijo el Ministro de Transporte Gral. (R) Oscar Mojica.
Mejor conectividad vial
El nuevo viaducto asegura la conectividad de Teustepe y San José de los Remates con la red vial troncal del departamento de Boaco, Chontales y Río San Juan, impulsando el desarrollo del sector productivo, a través de una circulación estable, segura y sin interrupciones a los productores, estudiantes y trabajadores de la zona.
«Entregamos el día de hoy este formidable puente construido de concreto hidráulico, capaz de soportar las crecidas más grandes del Río Malacatoya y funcionar en las situaciones más difíciles, para brindar tranquilidad y seguridad a través de este moderno puente construido, teniendo en cuenta los coeficientes del cambio climático, ya que llegado a su capacidad máxima todavía tiene un buen porcentaje por encima para administrar las aguas en un mediano y muy largo plazo«, destacó el titular del MTI.
- Te puede interesar: MTI inaugura adoquinado La Estanzuela, El Tisey en Estelí
El nuevo puente tiene dos carriles e incluye andenes peatonales con sus barandas metálicas, más 40 metros de alcantarillas de alivio de las aguas y alumbrado con modernas luces led para mantener iluminado por la noche.
El viejo puente era más pequeño ya que era de 57 metros, y ya no tenía la capacidad hidráulica para administrar las aguas que transportaban las fuertes corrientes del potente río Malacatoya, por eso, para dar una respuesta ante la emergencia del año 2020 el MTI instaló un puente vado provisional que había estado funcionando pero que debido a las fuertes corrientes colapsaba con las lluvias.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de octubre de 2022 a las 3:38 PM
Licenciatura en Ciencias de la comunicación social
Con diplomado en ciencias políticas y sociales
Y análisis de coyuntura internacional.