Dentro de pocos días iniciará el año lectivo 2019, por esta razón, el Gobierno sandinista empezó a distribuir la Merienda Escolar en Nueva Segovia, a fin de garantizar la alimentación de niños de educación preescolar, primaria y modalidades a distancia en el campo.
Martha Guadalupe Gutiérrez, educadora del preescolar Niños Felices, dijo que la Merienda Escolar es un esfuerzo que ha venido desarrollando el Gobierno del Presidente Daniel y Compañera Rosario Murillo, con el fin de garantizar la nutrición y buenas prácticas alimenticias de la niñez en edad escolar, “un niño nutrido, sin hambre, da mejor resultado en el aula de clases, (influye en) la asistencia, la permanencia”, señaló.
Con este primer envío de la Merienda Escolar del Programa Integral de Nutrición, se cubrirán los primeros tres meses del calendario escolar.
El objetivo es contribuir a mejorar los indicadores de educación, salud y nutrición de los niños y niñas, una vez que entren a los centros de estudios en la apertura del año lectivo.
“Este año en Ocotal, las Autoridades educativas desde ya garantizan la Merienda a estudiantes que asistirán a la escuela, donde en alianza estratégica con los padres de familia y educadores, se garantizará la elaboración diaria de los alimentos”, dijo Vilma García González, Subdirectora de la escuela Hermanos Zamora.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:58 PM