Cumplimos y seguiremos cumpliendo a nuestro Pueblo, seguimos Cambiando Nicaragua, seguimos prosperando en esta ruta de Bienestar Social, de Buen Vivir, de Bien Común, seguimos en permanente Lucha Contra la Pobreza.
Hoy anunciamos con mucha Fé y Esperanza la decisión e instrucción del Presidente de la República, Comandante Daniel, de incrementar la Inversión Pública desde el Gobierno Central en apoyo a los Municipios del País, con la construcción y mejora de aproximadamente un total de 1,294 nuevas calles y 429 Kilómetros de Caminos Rurales; que será ejecutado por el MTI. Este plan de inversión se estima en C$1,119 millones de córdobas (UN MIL CIENTO DIECINUEVE MILLONES DE CORDOBAS).
Esta Inversión Pública, significa la continuidad del desarrollo de la Infraestructura y Bienes Públicos, logrando con ello incidir en los procesos de producción, distribución y comercialización; así como en el desarrollo de todas las ramas de la economía, también nos permitirá facilitar la cobertura de los servicios de Educación, Salud, Turismo, Deporte, Cultura e influir sustancialmente en la ir combatiendo la pobreza, nuestro principal enemigo.
Cuando se ejecutan proyectos, traen consigo otras buenas noticias, también se genera empleo directo e indirecto; ya que se acelera la actividad económica a través de las Familias nicaragüenses ubicadas en los lugares donde se llevan a cabo, porque permite el empleo de mano de obra, el comercio se activa, y se participa desde sus negocios emprendedores e innovadores, es una cadena de trabajo para tod@s.
De forma directa, la ejecución de estos Proyectos, estima generar más de 2,000 empleos y beneficiando de más de un millón de protagonistas.