La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, señaló que el Gobierno Sandinista está listo para iniciar el diálogo, con la absoluta disposición, al llamado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
La Compañera Rosario dijo que en este diálogo histórico se discutirán todas las propuestas, para conseguir la paz, la estabilidad y la unidad de los nicaragüenses.
Agradeció a los obispos, a la Conferencia Episcopal y al Cardenal Leopoldo Brenes, por aceptar ser mediadores del diálogo nacional, y por responder al llamado al dialogo, al respeto a la paz, a la oración, porque son tiempos difíciles que representan desafíos y que han provocado que los nicaragüenses nos enfrentemos.
Recordó que esta crisis ha generado la desunión de las familias, por lo que es necesario trabajar por el bienestar y la paz de las familias.
La Compañera Rosario indicó que el Gobierno en todo momento ha mostrado la absoluta disposición de asistir al diálogo, para que discutir todas las propuestas que se presenten en el diálogo, cuando la Conferencia Episcopal lo estime a bien.
Destacó que las familias nicaragüenses quieren fortalecer la paz, la reconciliación.
De igual forma agradeció a los nicaragüenses que participaron ayer en el concierto de Canto por la Paz y el Cariño, en la Avenida de Bolívar a Chávez, para pedir por la paz, la estabilidad y la reconciliación.
La Compañera Rosario señaló que estos son tiempos para aprender y emprender, tiempos para llegar a la gracia de Dios, porque estamos en un “ciclo que nos permite escribir un nuevo capítulo de cultura política”, tolerante, democrática y tiempo de justicia y paz, para los nicaragüenses.
Asimismo, hizo un llamado a retornar a las rutas de diálogo y paz, que el Buen Gobierno venía desarrollando en todo el país, en la construcción de una Nicaragua prospera, viviendo con humildad, aprendiendo y emprendiendo , para que en nuestra nación brille la paz, y la luz, escuchando los signos de la providencia.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:01 PM