Gobierno Sandinista lleva agua potable a familias de Malacatoya

Inauguran pozo de agua potable en Malacatoya.

Cuatro mil personas, pertenecientes a 780 familias de la comunidad “La Trinidad”, en Malacatoya, municipio de Granada, son los nuevos protagonistas de la restitución de derechos, al inaugurarse un pozo de agua potable, gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 Gobierno sandinista lleva agua potable a familias de Malacatoya

Este proyecto ejecutado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, y la alcaldía de Granada, “tuvo una inversión de 6.4 millones de córdobas, en la construcción, perforación y equipamiento del nuevo pozo, además de la instalación de 5100 metros lineales de tuberías, tanto de seis y de dos pulgadas, beneficiando a los pobladores de la comunidad “La Trinidad I y II”, según detalló el delegado de Enacal, compañero Ervin Baca.

Baca dijo que en el caso de Malacatoya se está trabajando en el mejoramiento del abastecimiento de agua potable, debido a que anteriormente se les estuvo suministrando el agua potable por medio de cisternas, sin embargo ahora cuentan con este suministro entre dieciséis y dieciocho horas en sus viviendas.

El Gobierno Sandinista, durante este periodo ha logrado llevar el vital líquido a varias comunidades rurales del municipio de Granada, especialmente en el sector de Malacatoya, donde los pobladores antes se abastecían de los pozos de los productores de arroz, pero cuando no encendía los pozos, la población tenía que trasladar a sus hogares el agua desde otras comunidades.

aguapotable1

“Estamos alegres, les damos gracias primero a nuestro Señor (Jesucristo) y al Presidente (Daniel Ortega), que nos ha ayudado. Antes andábamos acarreando el agua, íbamos al río, pero ahora estamos alegres, porque tenemos el agua en la casa”, expresó Gloria Mora Sequeira, habitante de esta comunidad.

Reyna Mayorquín, también protagonista de este proyecto, dijo sentirse feliz, porque antes tenían que ir al río a bañarse para enviar a los niños a las escuelas, pero ahora este vital líquido lo tiene en su casa.

Jessica del Carmen Mayorquín, recordó que durante 32 años pasó trasladando el agua con balde en su cabeza, en carretones y a pies, pero ya no lo volverá hacer, porque ahora este servicio básico lo tiene en su hogar, por lo que agradece al Gobierno Sandinista.

Ulises Bustos Chávez

Corresponsal Multinoticias – Granada

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de julio de 2017 a las 11:31 PM