El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional capacitó a mujeres embarazadas de todo el municipio sobre cada una de las medidas preventivas para evitar enfermedades como chikungunya, dengue y el zika.
Carolina Arrieta, habitante de la comunidad de la Santa Rosa, asevera que estas acciones que se están tomando son buenas, por que informan a la población así como también toman en cuenta a las mujeres embarazadas.
La asamblea de mujeres dió inicio con una reflexión sobre un verdadero cuido de nuestras familias, como también nuestro hábitat o medio de sobrevivencia, promocionando las prácticas de los valores que impulsa el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra.
El objetivo fundamental de la actividad es enterar a las mujeres embarazadas sobre las causas y consecuencias que dejan cada una de las enfermedades que son propiciadas por el Aedes Agiptis y que además no solo por esta temporada sino que continua en cualquier período del año y que las medidas deben tomarse de manera permanente, afirmó la Compañera Milagro Baldelomar, delegada municipal del MINSA.
A la capacitación se presentaron mujeres embarazadas de las distintas comarcas y barrios del municipio de Quezalguaque.
El doctor Iván Escoto, Epidemiólogo MINSA en el municipio, asegura que las familias protagonizan cada una de las acciones sobre las medidas preventivas, ya que se ha disminuido los casos a diferencia del año pasado, dijo.
Esta acción es una política estratégica mas que el Gobierno Sandinista impulsa para el bienestar y seguridad de las familias nicaragüenses.
Henry Sandoval
Corresponsal Multinoticias – Quezalguaque
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de febrero de 2016 a las 3:23 PM