El Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Iván Acosta, por instrucción del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, presentará esta tarde la propuesta de reforma presupuestaria 2017 que incluye la política de protección social, salud, educación, infraestructura, producción y se orientó mantener las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.
La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, dijo que las reformas incluyen partidas presupuestarias para el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, apoyar y asegurar la infraestructura productiva en caminos y carreteras, fortalecer la política de seguridad ciudadana y la producción.
La Compañera Rosario dijo que el Ministro de Hacienda preparó los lineamientos de la reforma que garantizan la política de responsabilidad fiscal, comprometida con la sostenibilidad de las finanzas públicas y estabilidad macroeconómica.
“En esa ruta, uno de los elementos que el Comandante Daniel, Compañero Presidente, ha enfatizado y orientado, es incorporar en la reforma del presupuesto la política de apoyo al sostén de las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, a la sostenibilidad de esas finanzas”, afirmó.
Indicó que el Ministro de Hacienda, Iván Acosta explicará con mayores detalles el contenido de las reformas esta tarde, en la que asistirá el doctor Roberto López, director del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, para que explique lo que concierne a la seguridad social.
“Así es que, hermanos y hermanas, buenas noticias. El Ministro de Hacienda explicará a grandes rasgos la propuesta de reforma al Presupuesto General de la República que le ha instruido nuestro Presidente, que tiene que ver con asegurar las políticas sociales, productivas, las políticas con infraestructuras, traducida en acciones que se contempla en el Presupuesto General de la República”, reiteró.
La Compañera Rosario destacó que el manejo eficiente de las finanzas nacionales ha sido reconocido ampliamente por los organismos financieros internacionales, gracias al modelo de alianza, diálogo y consenso.
“Ese modelo que nos permite trabajar junto gobierno-empresarios, gobierno-trabajadores-empresarios, y luego trabajar junto gobierno nacional-gobiernos locales para seguir cambiando Nicaragua (…) para seguir avanzando en la lucha contra la pobreza y seguir avanzando en bienestar, en unidad y paz”, concluyó.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2017 a las 1:24 PM