NICARAGUA / El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), llevó a cabo una exitosa jornada de sanidad equina en los puertos de montaña Montes Verdes (Camoapa) de Boaco y San Andrés de Boboque (Río Blanco) de Matagalpa.
Esta jornada sanitaria benefició a 66 familias productoras y atendiendo a 345 equinos.
- Te puede interesar: Boaco inaugura la segunda etapa de su estadio de fútbol para fortalecer el deporte
La actividad tuvo como objetivo fortalecer el bienestar animal y prevenir enfermedades, con especial énfasis en el control del Gusano Barrenador del Ganado.
Durante la jornada, se brindó asistencia veterinaria y se entregaron medicamentos para el tratamiento de esta parasitosis, reafirmando el compromiso del Gobierno Sandinista con la salud animal y el desarrollo sostenible del sector agropecuario.
FORTALECIENDO UNA PRODUCCIÓN SALUDABLE
Estas acciones reflejan la política de protección y sanidad que impulsa el IPSA, garantizando una producción más saludable y segura para las familias dedicadas a la ganadería y la agricultura en zonas rurales.
El Gusano Barrenador del Ganado, es una larva que afecta a los animales, provocando graves lesiones en la piel y tejidos. Su control es fundamental para evitar pérdidas económicas en el sector pecuario.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de abril de 2025 a las 1:53 PM