Este proyecto viene a fortalecer la reproducción porcina en el departamento, sus principales protagonistas son mujeres trabajadoras, dignas de respeto y admiración.
«Esta es la IV entrega del proyecto que se hace en nuestro departamento, el cual ha sido de gran importancia para las familias productoras, quienes cuentan con el apoyo total del nuestro gobierno, además les brindamos el acompañamiento por parte del Sistema de Producción Consumo y Comercio y de los técnicos del INTA«, dijo el delegado del INTA, Harol Martínez.
Destacan importancia de proyecto para la economía familiar
La entrega se hizo en el Club Hípico del municipio de Santo Tomás, en donde las familias protagonistas recibieron su bono.
«Me siento muy contenta de que el día de hoy soy protagonistas de este proyecto y espero en Dios todo salga muy bien y pueda reproducirlos. Este es un bono para progresar en el hogar; agradezco al Gobierno de Nicaragua y a todos los técnicos que nos brindan asistencia en la producción», agregó Yaritza Hernández, protagonista del municipio de Acoyapa, Chontales.
Las protagonistas destacaron el apoyo que reciben por parte del Gobierno Sandinista y los técnicos del INTA, quienes dan seguimiento y asesoramiento tecnológico para el proceso del programa de inseminación porcina.