En el Cementerio General de Managua se encuentran sepultados los restos de miles de capitalinos, que fueron víctimas de la fuerza de la naturaleza del terremoto del 23 de diciembre de 1972.
“Estas personas no están, muertas están más vivas que nunca y el Gobierno Sandinista siempre está rindiendo homenaje a estas personas que perecieron, esa fecha es histórica para nuestra capital”, aseguró Clemente Guido, Director de patrimonio cultural de la Alcaldía de Managua.
A 45 años de esta tragedia, el pueblo nicaragüense y el Gobierno Sandinista les recuerda, y se elevan plegarias al creador con una misa solemne en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para conmemorar esta fecha.
Testigos de esta tragedia aseguran que hoy Nicaragua es diferente, y que gracias al Buen Gobierno las familias cuentan con mayor conocimiento ante estas situaciones.
#Canal4Noticias
Gobierno Sandinista rinde homenaje a víctimas del terremoto de Managua 1972
→ https://t.co/JpKgXsxdTB pic.twitter.com/CHw6SDECv8— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 22 de diciembre de 2017
“Actualmente tenemos un Gobierno que se preocupa para que las familias tengan la capacidad de actuar ante una situación de riesgo y lo más importante como cada año se realizan ejercicios de protección de la vida”, manifestó Don Manuel Morales, testigo del terremoto de 1972.
Actualmente el Gobierno Sandinista ha venido realizando diferentes ejercicios de protección de la vida, con el fin que las familias nicaragüenses tengan el conocimiento de que hacer durante una eventualidad.
Nesmer Rodríguez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de diciembre de 2017 a las 2:55 PM