Viviendas del barrio Manuel Olivares del Distrito II, fueron visitadas por brigadas de fumigación del Ministerio de Salud (Minsa), como parte del esfuerzo del Gobierno Sandinista de erradicar los mosquitos transmisores de Enfermedades.
En este lugar habitan 1,518 personas en 253 viviendas, las cuales fueron protegidas contra el mosquito de forma temporal, ya que de no tomar las medidas en los hogares, nuevos mosquito podría volver a nacer.
“Todos los vecinos debemos de estar inmersos en las acciones que realiza el gobierno porque está de por medio la salud de nuestros hijos y la nuestra, siempre debemos de poner en práctica la limpieza de las casas, manteniendo limpio todo lo que pueda convertirse en un posible criadero de mosquitos porque actualmente existen muchas enfermedades raras que están saliendo” destacó Olga Paíz.
El personal de salud del Minsa, hacen un llamado a la población a colaborar abriendo sus puertas a los brigadistas de fumigación y abatización, para que juntos eliminemos al Zika, Dengue y Chikungunya.
“Actualmente hay personas que no les gusta que les fumiguemos sus viviendas, pero la mayor parte de la población si abren las puertas de viviendas y nos permiten ingresar a realizar nuestro trabajo” Señalo Alfredo Hernández, Jefe de la brigada de fumigadores del Distrito II.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de febrero de 2016 a las 3:17 PM