El Gobierno Sandinista continúa brindando vigilancia y seguimiento a la salud de los niños que nacieron cuando sus madres padecían zika, viendo de cerca su desarrollo y crecimiento para que no presenten ningún problema de salud.
“Estos encuentros son de gran importancia, aquí están reunidos los directores de los Silais, donde estamos capacitándonos en diferentes temas sobre la niñez, para brindarle una mejor atención especializada; es prioridad de este modelo de Gobierno”, destacó María Estrada, miembro de la dirección de servicio de salud del Silais Managua.
Fortalecer el conocimiento del personal de cada centro de salud del país es uno de los objetivos de estos encuentros, para así poder valorar algunas alteraciones en el desarrollo de los niños y niñas.
#Canal4Noticias
Gobierno Sandinista mantiene vigilancia y seguimiento a hijos de madres con zika
→ https://t.co/bkcwqQyf2w pic.twitter.com/O61J7PPVRZ— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 14 de febrero de 2018
“Como representantes de los centros de salud de todo el país, estas capacitaciones dan una nueva opción para valorar y continuar con este modelo de salud y ante todo fortalecer la atención, como propósito vital de este gobierno Cristiano, Socialista y Solidario”, enfatizó Estrada.
El Gobierno Sandinista y el Ministerio de Salud, con estos encuentros brindan las herramientas necesarias y fortalecen cada vez más el sistema de salud en el país.
Nesmer Rodríguez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de febrero de 2018 a las 4:45 PM