La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que el Gobierno trabaja para garantizar la paz, la seguridad, y la libre circulación de los nicaragüenses, como un derecho humano inalienable, consignadas en la Constitución Política y en los convenios internacionales.
Dijo que los nicaragüenses “tenemos derecho a vivir en paz, a vernos como hermanos, como prójimos, como familias nicaragüenses (…) al bien común, al amor, al cariño, a la seguridad, a la paz, y a la vida”.
La Compañera Rosario recordó que los nicaragüenses perdimos la paz desde el 18 de abril, cuando fueron violentados nuestros derechos elementales por estos grupos vandálicos, quienes han sembrado odio y violencia con los crímenes de odio, tranques, secuestros, torturas, trato crueles e inhumanos, incendios de viviendas e instituciones públicas.
Además han provocado profanación de los cuerpos de los hermanos que ellos mismos le han quitado la vida, han cometido intimidación, zozobra, vandalismos, tratos inhumanos y destructivos, y maldad.
Agregó que el Presidente Daniel Ortega, como Jefe de Estado, está comprometido con los nicaragüenses para garantizar la paz, para tener salud mental, para poder dormir tranquilo, para sentirnos seres humanos.
“Nosotros estamos trabajando con nuestro pueblo para recuperar el derecho a la vida, a la salud y a la paz que el Estado debe cumplir y el Jefe de Estado, está comprometido a cumplir con ese deber”, refirió.
La Compañera Rosario dijo que a pesar de las limitaciones de estos “vientos tempestuosos, de estas tempestades, de estas lenguas afiladas para producir inequidades, y de estos agravio”, vamos saliendo adelante, alcanzando la paz, la seguridad, aunque todavía prevalecen aquellos corazones endurecidos que no quieren entender que Nicaragua quiere paz y bien.
Señaló que ayer se celebró en Nicaragua a San Juan Bautista, en medio de las tribulaciones que vivimos, y citando al Santo Padre dijo que esto es un milagro de Dios, recordando la historia del natalicio de San Juan Bautista.
Citando al Papa Francisco señaló que la lógica de Dios estaba llena de misterios, al referirse al milagro del nacimiento de Juan Bautista, y el milagro de la paz en nuestro país, porque consideró que es milagrosa, muestra de ello es la libre circulación en Nagarote y La Paz Centro, donde el transporte de carga se puede desplazar libremente.
Señaló que a pesar de esos corazones endurecidos por el odio, nuestro pueblo tiene derecho a vivir, y respirar la paz, y el bien común.
Rinde homenaje a policía caída
La Compañera Rosario rindió homenaje a la Suboficial de la Policía Nacional, Zaira Julissa López, quien fue asesinada hoy en Nagarote cuando realizaban limpieza en la zona donde estaban los tranques, cuando fueron atacados por estos grupos delincuenciales encapuchados. La Suboficial era originaria de Jinotepe.
Asimismo felicitó a los pobladores de León, Masaya y Jinotega, que poco a poco recuperan la paz, después que estos grupos robaran a los nicaragüenses el derecho a transitar libremente por las calles de Nicaragua.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:26 PM