Gobierno venezolano revela pruebas del golpe de Estado frustrado contra presidente Maduro

El Ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, destacó que lograron derrotar el golpe de Estado que estaba planificado para el 1S.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, presentó este viernes al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, las pruebas sobre los planes de violencia de sectores de derecha para este 1° de septiembre.

“La acción preventiva del Gobierno nacional desmanteló una masacre. Era la reediación del golpe de Estado de 2002”, alertó Rodríguez.

Afirmó que se está demostrando un escenario que propiciaría la intervención de Venezuela.

«Hemos visto el sufrimiento que hay en otras regiones de como el terrorismo destruye naciones, debemos agradecer como la acción del presidente Maduro desmantelaron los planes violentos, emboscando a los ciudadanos y ciudadanas que tienen derecho a la manifestación pacífica», expresó Rodríguez.

La exposición se realiza en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, ubicada en el centro de Caracas (capital).

El plan golpista

El gobierno de Venezuela presentó este viernes una serie de pruebas que demuestran los planes golpistas, las evidencias fueron presentadas por el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien en rueda de prensa exhibió dos vídeos, uno en el que se visualizan los campamentos improvisados paramilitares cerca del Palacio de Miraflores y de las rutas de acceso a esta casa de Gobierno.

El otro muestra los actos de violencia de pequeños focos que se quedaron en el este de Caracas para desestabilizar la ciudad tras culminar la concentración.

“Gracias a la acción de los servicios de inteligencia que lograron neutralizar la acción terrorista (…) Hoy podemos decir que derrotamos el golpe de Estado y la violencia en Venezuela”, destacó Reverol.

Reverol detalló que en los campamentos de paramilitares fueron incautadas armas de diferente calibre, material de guerra y explosivos. «Fue encontrado un fusil 5-56 para uso de francotiradores con una mira telescópica de alta precisión y supresor de sonido (silenciador) con un alcance de 1.500 metros, el cual se presume iba a ser utilizado para asesinatos selectivos en la concentración del 1S”.

En los actos violentos que se registraron en varios puntos del este de Caracas, cinco policias resultaron heridos, una patrulla policial presentó daños al caerle una bomba molotov y fueron colocadas guallas (cadenas elaboradas de acero) en las vías con la intención de degollar a motorizados, También fueron destruidas las cámaras del 911.

Días previos a la concentración le incautaron al exalcalde Daniel Ceballos archivos digitales encontrados que develan plan desestabilizador para el pasado 1S.

Ceballos, quien estaba detenido pero en su casa por liderar los planes golpistas que se registraron en el país en el 2014 (guarimbas), se encuentra recluido en una cárcel venezolana del centro del país.

También fueron detenidos otros dirigentes opositores con material explsivo en diferentes puntos de Caracas. Es el caso del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea y el de Avanzada Progresista, Carlos Melo.

 

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Gobierno-venezolano-revela-pruebas-del-golpe-de-Estado-frustrado-contra-presidente-Maduro-20160902-0028.html

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de septiembre de 2016 a las 11:55 AM