Los actuales campeones del mejor baloncesto del mundo se recuperaron de la derrota sufrida el pasado martes y han empatado la serie semifinal de la Conferencia del Oeste a un triunfo por bando, la noche del jueves 04 de mayo en el Chase Center.
Hablamos de Golden State Warriors que vencieron 127-100 a los Lakers de los Ángeles en el segundo juego y de esta manera nivelar las acciones.
El jugador más destacado del partido fue Klay Thompson, quien encesto 8 tiros de 3, finalizando su gran actuación en el juego número 2 con 30 puntos, 3 rebotes y una asistencia, siendo su mejor desempeño en un compromiso desde el mes de marzo, además de sumar su sexto partido de playoff con al menos 8 triples, siendo la mayor cantidad para cualquier jugador en la historia.
Thompson logró sus 30 puntos en 11 intentos, en apenas 31 minutos, donde pudo descansar el último cuarto.
Efectividad del 50%
Los Warriors mostraron ser muy efectivos en tiros de larga distancia, dispararon 42 tiros detrás de la línea de 3 y tuvieron una efectividad del 50%. Ningún otro equipo de la NBA ha anotado tantos triples en los primeros 2 juegos de playoffs.
Los Lakers se fueron al frente en el primer periodo (33-26), sin embargo, el segundo cuarto fue para los locales con un contundente (41-23) para finalizar la primera mitad con ventaja de (67-56).
- Te puede interesar: Jonathan Loáisiga se retira temporalmente de las grandes ligas
En el tercer rollo, Golden State fue superior al ganar (43-24), lo que le permitió jugar tranquilamente el final del partido y pese a perder el último periodo por diferencia de 3 puntos, ya habían sentenciado el partido.
Además de Thompson, Stephen Curry destacó con 20 puntos encestados, capturó 4 rebotes y tuvo 12 asistencias.
Por parte del equipo de Los Ángeles, LeBron anotó 23 unidades.
El juego 3 de esta serie se realizará el próximo sábado 06 de mayo a las 6:30 de la tarde en casa de los Lakers de Los Ángeles.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de mayo de 2023 a las 10:27 AM