Las Vegas, Los Angeles y Nueva York se mantienen como posibles sedes de la planeada defensa de Gennady Golovkin, aunque el tiempo apremia para cerrar un acuerdo.
«Hemos recibido el apoyo de Las Vegas, el Stub Hub Center y el Madison Square Garden para celebrar esta pelea», explicó Tom Loeffler, manejador de Golovkin, durante una rueda de prensa en esta ciudad.
Aunque todas las sedes están en la mejor disposición de esperar, Loeffler admitió que el tiempo apremia para celebrar el combate, que sería una alternativa a la cancelada pelea ante Saúl «Canelo» Álvarez. Loeffler espera tener una respuesta a la brevedad, pero no puede pasar de la semana entrante.
«Algo tiene que ser finalizado para mitad de la semana que viene», explicó Loeffler.
La Federación Internacional de Boxeo, uno de los tres títulos en manos de Golovkin, insiste en que debe enfrentar al retador mandatorio Sergiy Derevyanchenko. Loeffler, sin embargo, entiende que ceder a esa presión le quitará brillo al posible combate
«Esperamos solucionar la situación de la mandatoria con la FIB para que pueda pelear ante Vanes», dijo más tarde Loeffler.
Golovkin, por su parte, dijo que está ansioso porque se confirme el combate y poder hacer la vigésima defensa del cinturón de las 160 libras. De triunfar, empataría el récord del retirado Bernard Hopkins de exposiciones exitosas.
«Yo lo que quiero es pelear», dijo Golovkin. «Sigo entrenando para ello».
Fuente: ESPN
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:18 PM