En un esfuerzo por mitigar los riesgos de seguridad, Google anunció que comenzará a eliminar las cuentas que hayan estado inactivas durante al menos 2 años.
La política actualizada entra en vigencia de inmediato, pero Google declaró que solo comenzará a eliminar cuentas en a finales del año 2023.
Según Google, las primeras cuentas en ser eliminadas serán aquellas que fueron creadas pero nunca visitadas por el usuario. Además, esta política solo afectará a las cuentas personales, sin afectar a organizaciones como escuelas y empresas, pero si repercutirá a los usuarios de las cuentas personales en los servicios de Google Workspace, es decir, Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar, así como Youtube y Google Fotos.
La compañía ha llevado a cabo tareas de mantenimiento para reforzar la seguridad de usuarios, asegurando que «ha invertido en tecnología y herramientas» para proteger a sus usuarios de amenazas de seguridad como el spam o el ransomware.
NOTIFICACIONES DE ADVERTENCIA
La compañía planea enviar múltiples notificaciones de advertencia a los usuarios y llevar a cabo la eliminación de cuentas inactivas en fases.
Google explicó que su decisión se basa en hallazgos internos que indican que es más probable que las cuentas más antiguas se basen en contraseñas recicladas y menos probable que empleen medidas de seguridad actualizadas, como la autenticación de 2 pasos. Esto los hace mucho más vulnerables a problemas como la piratería y el spam.
Esta decisión de eliminación de cuenta va un paso más allá que una política anterior.
Para asegurarse de que su cuenta no se elimine, todo lo que necesita hacer es iniciar sesión con su Gmail o cualquier otro nombre de usuario del servicio de Google y participar en cualquier actividad, como leer un correo electrónico, mirar un video, realizar una búsqueda o cualquier otra actividad.
¡Manténgase informado y activo para proteger su cuenta de Google!
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de mayo de 2023 a las 3:25 PM