Gran Victoria del «Chocolatito» en el noveno asalto

Nuestro tricampeón mundial Román “Chocolatito” González recurrió a su mejor reportorio para vencer en el noveno asalto al boxeador hawaiano Brian Viloria, quien resultó ser un rival muy difícil para el nicaragüense que agradeció a Dios por darle la fuerza y resistencia suficiente para aguantar el golpeo de su contrincante.

Viloria no fue un contrincante fácil para Román, pues en el primer y segundo asalto salió con mucho ímpetu para intentar sorprender al nicaragüense, quien obstante comenzó a tomar control del combate en el tercer asalto a base de sus rápidas combinaciones de cuatro a seis golpes.

En el primer y segundo asalto Viloria comenzó muy rápido para intentar sorprender al Chocolatito, que supo administrar sabiamente sus energías para aguantar las embestidas de su contrincante que a partir del tercer asalto perdió el control del combate.

El Madison Square Garden, el mítico lugar donde han peleado figuras importantes del boxeo mundial, como nuestro Tricampeón Mundial Alexis Argüello, no le quedó grande al Chocolatito que a base de sus combinaciones a los bajos y rostros fue edificando su victoria.

Román poco a poco fue descargando sus combinaciones para ir minando las condiciones de su contrincante Viloria, que al momento del combate presentó buena resistencia.

La derrota de Viloria comenzó a partir del quinto asalto cuando Román brindó unas combinaciones de hasta cinco golpes, incluyendo ganchos, cruzados y upers de derecha e izquierda.

A partir del sexto asalto, Román comenzó a minar las condiciones de su contrincante con diversos golpes, situación que continuó en los asaltos 7 y 8, hasta que en el 9 asalto fue fundamental para esta nueva victoria del nicaragüense.

“Sabía que me iba encontrar con un rival muy bueno como es Viloria, pero vine con las mejores condiciones para ganar esta pelea y la verdad que todos los golpes duelen, pero uno con condiciones aguanta y gracias a dios pude aguantar los golpes de él y la esquina me mando a atacar muchos abajos y combinando las manos arriba y esa fue la ganancia mía”, dijo Román.

Román tuvo tiempo para saludar a los organizadores de la velada boxística, incluyendo a los organizadores y a sus familiares.

“Dios es bello y es el que me tiene aquí”, expresó Román, al agradecer a la comunidad nicaragüense.

Viloria reconoció que Román tiene un buen golpeo, ya que les “metió buenas manos”.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de octubre de 2015 a las 10:09 PM