Un desborde fe y amor al Creador de los cielos y la tierra, se extiende en el Lago Cocibolca, donde centenares de feligreses de Jesús Nazareno participan en el tradicional Viacrucis Acuático que visita las diferentes isletas los días Lunes, Martes y Miércoles Santo, una tradición que lleva ya más de 30 años.
En su segundo viacrucis realizado la mañana de este Martes Santo, nativos de la comunidad “El Chocote”, preparan los mejores botes para participar en esta actividad que es considerada única en el mundo, y atrae no solo a turistas nacionales, también de otros países.
En cada una de las isletas que visita la imagen de Jesús Nazareno, las familias ofrecen sus intenciones y preparan un altar que decoran con frutas tropicales y flores, como una muestra de humildad y respeto.
(+Fotos) Familias de las isletas de #Granada participan en el segundo viacrucis acuático #VeranoEnFamilia #FeFamiliaComunidad
?https://t.co/4aEcJ1cFKo pic.twitter.com/RlHwzfWOUh— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 27 de marzo de 2018
María Auxiliadora Quintanilla, llegó al viacrucis acuático por segundo año consecutivo, motivada por la fe y religiosidad que tiene al hijo de Dios, una expresión de amor que comparte con sus hermanas e hijos.
“Realmente esto es una experiencia inolvidable, porque se vive la pasión, ya no caminando sino por las isletas, sobre el agua. Realmente venimos con mucha devoción”, expresó Belia Montenegro, originaria del departamento de Masaya.
Llevar la imagen hasta las diferentes isletas de Granada es parte de la evangelización que promueve la iglesia católica, compartiendo con devoción esta tradición, en la que también se mezcla el arte religioso por parte de los habitantes, quienes desde el más pequeño de los hogares, hasta el más grande representan un personaje de un pasaje bíblico.
Ulises Bustos Chávez
Corresponsal Multinoticias – Granada
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:12 PM