Llenos de fervor y devoción a la Virgen Morena, centenares de granadinos, participaron en la vigilia en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, nombrada también como la “Emperatriz de América”.
La vigilia realizada la noche del lunes 11 de diciembre, en la parroquia de Guadalupe en Granada, contó con la participación de coros parroquiales, artistas locales y nacionales, quienes como muestra de amor y fervor mariano le cantaron y danzaron a la Virgen María.
En esta festividad, como tradicionalmente se celebra en la ciudad colonial, se desarrolló el novenario, en la que una imagen peregrina de la Emperatriz de América, visitó los barrios y calles cercanas a la parroquia, donde los devotos se desbordaron para recibirla en sus hogares.
El altar de la Iglesia de Guadalupe fue decorada con rosas de todo los colores, mientras que la feligresía desde las bancas de dicho templo, expresaban Vivas a la Madre Dios.
“La Virgen de Guadalupe salió a visitar a las familias, hubo muy buena respuesta durante los nueve días que salió, siempre hubo gente, se le preparó altares. Yo creo que el próximo año Dios mediante lo iremos haciendo mejor”, manifestó el sacerdote Mario Sandoval, párroco de la iglesia de Guadalupe en Granada.
Fueron más de 70 niños y niñas que recibieron la Primera Comunión, luego de prepararse durante todo el año, también se realizaron bautizos. La imagen continúa visitando los barrios de Granada, según informó el religioso.
Ulises Bustos Chávez
Corresponsal Multinoticias – Granada
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de diciembre de 2017 a las 9:43 AM