Treinta y cinco años llevando alegrías, tanto a niños como adultos, fueron los que cumplió el pasado 27 de marzo la agrupación teatral y de títeres Guachipilin.
“35 años después seguimos siendo compañeros y compañeras en el camino del arte para el pueblo, 35 años después continuamos en el camino de la lucha por construir un nuevo país, 35 años después estamos dispuestos a seguir por esta ruta con fe y esperanza, con alegría porque el futuro es: lo que construimos hoy”, declara Zoe Meza, directora de la agrupación artística, a través de una carta dirigida a la Compañera Rosario Murillo.
Asimismo, expresaron su agradecimiento a la Compañera Rosario Murillo, al Comandante Daniel Ortega y a la Revolución Sandinista por el respaldo recibido desde su fundación en 1981.
«Nos permitimos enviarte un gran abrazo por ser de las primeras dirigentes en creer en nosotros, desde sus inicios y con gran fe cuando ingresamos a ASTC en 1984, ¡Gracias! ese paso fue crucial para nuestra consolidación».
“Estamos jóvenes como agrupación, como miembros fundadores mucho más crecidos y agradecidos con esta oportunidad que la vida, gracias a la Revolución, nos ha brindado para aportar a nuestro país”, reza la misiva.
Aseguran que a los 35 años siguen soñando con construir una sala de teatro para los títeres y la niñez, así como la construcción de la escuela formadora de titiriteros de todas las edades, de cuenta-cuentos, actores y actrices que deseen dedicar su trabajo a la niñez que bien lo merece.
“No desfallecemos, aunque reconozco que nuestras fuerzas físicas merman, ‘nos vamos poniendo viejos’, pero los jóvenes nos siguen y son nuestra esperanza, así en este momento y contando con ese apoyo, tenemos el estreno de un espacio pequeño en nuestro terreno al que llamamos: «El Ranchipilin» en donde pretendemos dar funciones de pequeño formato a pequeñas audiencias”, cita la misiva.
A continuación, la carta de Guachipilín a la Compañera Rosario Murillo:
Saludos:
Estimadísima Rosario:
En este día para nosotros tan especial recibe nuestro saludo caluroso lleno de felicidad, a través de tu persona aprovechar para saludar al compañero Presidente Daniel, pues el día de ayer 27 de marzo estuvimos cumpliendo 35 años de fundación.
Espacio de tiempo que se dice rápido, para nosotros… nuestra vida entera.
Estamos jóvenes como agrupación, como miembros fundadores mucho mas crecidos y agradecidos con esta oportunidad que la vida, gracias a la revolución, nos ha brindado para aportar a nuestro país.
Nos permitimos enviarte un gran abrazo por ser de las primeras dirigentes en creer en nosotros, desde sus inicios y con gran fe cuando ingresamos a ASTC en 1984, ¡Gracias! ese paso fue crucial para nuestra consolidación.
Seguimos soñando con construir una sala de teatro para los títeres y la niñez… continuamos soñando con la construcción de la escuela formadora de titiriteros de todas las edades, de cuenta cuentos y actores y actrices que deseen dedicar su trabajo a esta niñez que bien lo merece.
No desfallecemos, aunque reconozco que nuestras fuerzas físicas merman, «nos vamos poniendo viejos», pero los jóvenes nos siguen y son nuestra esperanza, así en este momento y contando con ese apoyo, tenemos el estreno de un espacio pequeño en nuestro terreno al que llamamos: «El Ranchipilin» en donde pretendemos dar funciones de pequeño formato a pequeñas audiencias.
35 años después seguimos siendo compañeros y compañeras en el camino del arte para el pueblo, 35 años después continuamos en el camino de la lucha por construir un nuevo país, 35 años después estamos dispuestos a seguir por esta ruta con fe y esperanza, con alegría porque el futuro es: lo que construimos hoy.
!!!Seguimos adelante.!!!
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de marzo de 2016 a las 3:11 PM