La empresa de capital mexicano LALA cerró el 2015 con un fuerte fortalecimiento de sus operaciones en Nicaragua. Durante el año pasado se reportó un sólido crecimiento en el acopio de leche a los productores locales, en las ventas nacionales y en las exportaciones.
De acuerdo a un comunicado de la empresa, esto ha permitido contribuir al bienestar de las comunidades y a aportar al crecimiento económico de Nicaragua.
En un balance preliminar anual, LALA expresa que totalizó 10.3 millones de galones de leche fluida acopiada a nivel nacional, lo que representa un crecimiento del 27 % para el cierre del año fiscal 2015 versus 2014, a través de 25 centros de acopio, beneficiando directamente a 1 mil 802 productores de los departamentos de León, Managua, Rivas, Matagalpa, Boaco, Chontales, Río San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
La empresa cerró sus ventas en Nicaragua en 2015 con 50 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento del 7 % en relación al 2014; mientras que las exportaciones netas registraron un repunte del 47 % con respecto al 2014, para sumar alrededor de 13.3 millones de dólares.
“El aumento en el acopio de leche nos permite no solo beneficiar cada vez más a los productores, sus familias y comunidades, sino también asegurar y acercar aun más a los consumidores nuestros productos de la más alta calidad, a través de 12,000 puntos de ventas y 20 grandes distribuidores. La operación de LALA aporta al crecimiento de la economía nicaragüense. Estamos seguros que en el 2016 continuaremos fortaleciendo nuestra operación para beneficio de Nicaragua y la región, en estrecha cooperación con las autoridades y los productores”, precisó Scot Rank, Director General de Grupo LALA.
LALA genera actualmente en Nicaragua 1 mil 75 empleos directos permanentes, y reitera su compromiso con la calidad, el medio ambiente y los resultados para generar valor de manera equilibrada a sus consumidores, colaboradores, inversionistas y las comunidades donde tiene presencia.
Es importante subrayar que LALA cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad, operando 18 plantas de producción y 165 centros de distribución en México y Centro América.
Cuenta además con 32,000 colaboradores y una flotilla que supera las 7,500 unidades para la distribución de sus más de 600 productos, los cuales llegan a cerca de medio millón de puntos de venta.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de enero de 2016 a las 5:08 PM