Los vándalos que llegaron a Managua para ocasionar disturbios y violencia agredieron a 6 personas que tranquilamente participaban en la jornada Trabajo y Paz… Unida Nicaragua Triunfa!
Los lesionados responden a los nombres de José Luis Sánchez, de 24 años, quien recibió un golpe con una piedra en la frente; Marvin Mendoza, de 32 años, quien sufrió afectaciones en el parpado del ojo derecho; y Guillermo Ramírez, 32 años, quien recibió golpes con un madero en la espalda y los brazos.
Otros lesionados fueron Leonel Mejía, de 27 años, quien recibió golpes en distintas partes del cuerpo, y Ana María Silva Hernández, de 28 años de edad y con tres meses de gestación, quien sufrió golpes en la espalda.
Posteriormente, ingresó con golpes en su humanidad, el señor Oscar Campos, de 59 años, quien relató que incluso escuchó detonaciones de armas de parte de los grupos vandálicos, y advirtió que estos estaban armados.
Los hechos ocurrieron cuando los camiones donde se transportaban los fanáticos pasaban en horas de medio día en el sector de la garita norte, entre Tipitapa y Managua.
La joven Ana María Silva, de 28 años de edad y tres meses de embarazo, relató que “ellos se tornaron agresivos con nosotros, nos comenzaron a amenazar con las armas que andaban, machetes, palos, y nos comenzaron a agredir. Me golpearon y tuve que comenzar a correr para que no me siguieran agrediendo», relató la joven que se encuentra estable en el hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa.
«Si van a marchar que lo hagan en paz, que no sean agresivos y que no atenten contra la vida de los demás», expresó la joven notablemente afectada por la situación.
El joven José Luis Sánchez, de 21 años, señaló que «estábamos en la garita norte cuando de pronto ellos se abalanzaron sobre nosotros a agredirnos con sus armas, nos insultaron y nosotros estábamos tranquilos».
«Se supone que esa era una marcha pacífica, pero ellos se tiraron sobre nosotros a agredirnos, a mí me tiraron una pedrada en la frente, me caí y si no me hubiera levantado me habrían macheteado», relató.
Lino José Otero, es un ciudadano que mientras se trasladaba hacia su vivienda fue agredido por este grupo, dañando seriamente su vehículo y golpeando a la persona que llevaba como pasajero.
“Voy buscando como mi casa, cuando miramos que nos tiraron una piedra, de un camión (participante de la marcha) la tiraron y no la pude capear. Ahora, ¿quién me responde? Porque yo no tengo nada que ver con ellos”, dijo Otero.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de octubre de 2015 a las 4:53 PM