La Corporación Financiera de Inversiones, S.A, liderada por don Carlos Pellas y sus socios, presentó este miércoles AVANZ, una innovadora plataforma de servicios financieros que contribuirá a ampliar el proceso de modernización de la banca en Nicaragua, aumentar la bancarización y dinamizar la manera de hacer negocios en el país.
AVANZ es la nueva empresa del Grupo Pellas, consorcio nicaragüense que tiene una amplia experiencia de más de 65 años en banca, con un conocimiento empresarial de más de 125 años.
«La idea de crear una nueva institución financiera, es ser más un asesor del cliente que un vendedor de servicios bancarios: cómo debes planificar tu retiro, el colegio de tus hijos, lo que se necesita ahorrar», señaló don Carlos Pellas, presidente del Grupo Pellas.
El presidente de AVANZ, Adolfo McGregor, manifestó que AVANZ surge de la adquisición de ProCredit, establecido en Nicaragua desde agosto del 2017, fue una excelente oportunidad que el Grupo Pellas consideró por tratarse de un banco sólido, bien constituido y con prestigio nacional e internacional.
Explicó que la institución continuará apoyando a las PYMES, su actual mercado tradicional, y potenciará y modernizará este enfoque de negocios, con el fin de contribuir a dinamizar la economía del país.
«Con su enfoque en las PYMES, principal fuente de empleos y de desempeño económico en nuestro país, consideramos que este banco constituirá una plataforma idónea para dar inicio a una nueva etapa para nuestro grupo. Podríamos decir, el tercer capítulo de una historia exitosa en la Banca», manifestó McGregor.
En su discurso de inauguración, señaló que AVANZ ampliará su modelo de negocios para ofrecer nuevos productos y servicios mediante la implementación de tecnologías novedosas en sus operaciones, afirmó don Carlos Pellas.
«Así como lo simboliza nuestro logo, que muestra dos flechas convergiendo, una de ellas representa la tradición y la experiencia en la banca por más de 65 años y la otra, la tecnología y la innovación que caracteriza a las empresas del Grupo Pellas», agregó.
La presencia de AVANZ en las principales ciudades y zonas productivas del país, garantizará un servicio más personalizado, a través de 26 centros de atención en 13 departamentos de Nicaragua, informaron sus directivos.
Las autoridades de AVANZ informaron que la entidad financiera brindará atención automatizada, digital y eficiente, a través de sucursales que cuentan con áreas de autoservicio las 24 horas, los 365 días del año, dotadas con ATMs, para transacciones de retiro y depósitos, con buzones de cheques y un kiosco para hacer transferencias, para solicitar una cuenta AVANZ, o imprimir el estado de cuenta, entre otros.
Giovanny Loaisiga – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:18 PM