Guardia Costera de Estados Unidos realiza trabajos de voluntariado en Chinandega

Guardia Costera de Estados Unidos realiza trabajos de voluntariado en Chinandega

Miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos, que atracaron en Puerto Corinto a bordo del buque USCGC Northland, iniciaron este jueves labores de voluntariado en el occidente de Nicaragua. Rehabilitando la escuela Santa Virginia del municipio de El Realejo, beneficiando a estudiantes y maestros de este centro educativo.

Guardia Costera de Estados Unidos realiza trabajos de voluntariado en Chinandega

“Los tripulantes de este tipo de embarcaciones, siempre buscan una actividad comunitaria en la cual involucrarse para contribuir con el país que llegan, Grupo Coen ha tenido una estrecha relación con la embajada de los Estados Unidos, que conoce muy bien la fundación y pensaron para conectarlos en algunas actividades”, señalo Piero Coen Presidente Ejecutivo de Grupo Coen.

El importante modelo de alianzas, dialogo y consenso que promueve el buen Gobierno Sandinista, es un elemento fundamental para continuar logrando cambios importantes en la infraestructura y la economía del país.

“Este tipo de actividades ayuda a consolidar los lazos de amistad entre los Estados  Unidos y Nicaragua. Los voluntarios hacen trabajos sociales que beneficien al pueblo”, manifestó Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua.

Los guardacostas también se sumaron a una jornada de reforestación en una reserva natural privada, ubicada en una de las propiedades del Grupo Coen, como parte de su programa de conservación de la biodiversidad y que pretende reverdecer zonas áridas de Chinandega, al tiempo que rescata y preserva la fauna silvestre.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de enero de 2018 a las 1:52 PM