En tranquilidad, Así luce puerto Momotombo, luego de la más reciente actividad de este fin de semana y la mañana de este lunes del volcán Momotombo, mientras en el centro de salud de la localidad, una decena de madres esperan su turno para ser atendidas, la mayoría con niños presentando cuadros respiratorios.
Según la médico que atiende el centro de salud Alfonso Roque Obando, la doctora Milagro Morales, a diario se estan atendiendo entre 28 a 35 personas.
«basicamente es que estamos iniciando el verano entonces los niños estan presentando enfermedades respiratorias altas, todavía no se a presentado casocomplicados de niños con neumonia», Refirió, Morales.
En el papalonal comunidad al nor oeste del volcán, aquí la población hace sus actividades cotidianas sin que les perturbe la actividad del Momotombo.
Mientras el Gobierno Sandinista mantiene el permanente acompañamiento a las familias de estas comunidades sobre todo a los casos críticos lo cual pudimos constatar al momento que la promotoria solidaria realizaba su entrega de una gran cantidad de paquetes alimenticios a familias de la comunidad El Papalonal.
Entre tanto el Ineter, vigila noche y dia cada actividad, mediante los dispositivos electrónicos instalados en diversos puntos del coloso.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de febrero de 2016 a las 5:07 PM