Hallan una goleta intacta que naufragó en 1881 en un lago de EE.UU.

Foto Cortesía / Una foto de la goleta Trinidad.

Unos cazadores de naufragios han descubierto restos intactos de la goleta Trinidad que se hundió en 1881 en el lago de Míchigan, EE.UU. La embarcación se encuentra en un buen estado de conservación y contiene los artículos que portaban los miembros de la tripulación. Informó la cadena de noticias RT

El hallazgo fue posible gracias a los historiadores marítimos Brendon Baillod y Robert Jaeck, que en julio encontraron la embarcación de 156 años de antigüedad en la costa de Wisconsin a unos 82 metros de profundidad. Los investigadores recurrieron a un sonar de barrido lateral y a los testimonios de los sobrevivientes del naufragio para dar con la ubicación de la goleta.

«El naufragio se encuentra entre los naufragios mejor conservados en aguas de Wisconsin, con su caseta de cubierta aún intacta, que contiene las pertenencias de la tripulación, así como sus anclas y equipo de cubierta aún presentes», se afirma en un comunicado que anunciaba el descubrimiento.

La goleta Trinidad de 43 metros de largo fue construida en Grand Island, Nueva York, en 1867 y se utilizaba para el comercio de grano. Durante un viaje, en el que transportaba carbón, con destino a Milwaukee en 1881, sufrió una fuga catastrófica y se hundió a unos 16 kilómetros de la costa de Algoma.

El capitán y ocho miembros de la tripulación sobrevivieron y llegaron a la costa después de remar durante 8 horas en un bote salvavidas de Trinidad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de septiembre de 2023 a las 4:08 PM