El vicepresidente de Nicaragua Moisés Omar Halleslevens, durante la clausura de la semana de Eficiencia Energética y Tecnología Ambiental, habló sobre los resultados presentados por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), con el aval del Banco Mundial, donde se reflejan los avances significativos que ha logrado Nicaragua en la reducción de la pobreza.
El INIDE, a través de los resultados de la Encuesta de Medición del Nivel de Vida 2014, reflejó que Nicaragua ha reducido los niveles de pobreza general en casi un 13 por ciento en los últimos cinco años, a la vez que la pobreza extrema pasó de un 14.6% al 8.3 por ciento.
“Es el resultado de lo que venimos haciendo los nicaragüenses, es el resultado de todas esas políticas públicas, y hay que decirlo con nombre y apellido, que el presidente Daniel Ortega Saavedra, junto a la Compañera Rosario (Murillo), han venido implementando a nivel de sociedad para que esas políticas públicas se cumplan y lleguen a la población”, resaltó.
El vicemandatario afirmó que estos resultados “son verdaderamente son estimulantes y halagadores, porque nos comprometen a continuar haciendo la fuerza para que la sociedad nicaragüense venga cada día levantando su nivel de vida”.
Halleslevens destacó que el pueblo de Nicaragua va a seguir mejorando sus niveles de vida con proyectos como el Gran Canal interoceánico de Nicaragua o el proyecto hidroeléctrico Tumarín.
“Volvemos a ratificar que Nicaragua está viendo hacia el futuro de manera propositiva, de manera esperanzadora, prometedora, y de cara a ese futuro largo están esos proyectos como es el Gran Canal y Tumarín, como también toda esa cantidad de programas que a diario se ven en el país”.
Halleslevens reiteró que “para que esos bolsones de pobreza extrema y pobreza vengan también cada día reduciéndose, junto a esa lacra, a como yo le llamo a las desigualdades que tenemos, desgraciadamente, y que hemos heredado del pasado, debemos apoyar todas aquellas políticas públicas del gobierno, apoyar y sentir que tenemos un gobierno que nos respalda y está velando por nosotros”.
Indicadores reflejan que Nicaragua va por el camino correcto
El Vicepresidente afirmó que estos indicadores reflejan que Nicaragua va por el camino correcto, mostrando estabilidad y crecimiento de la inversión extranjera y pública.
“Es el reflejo de una macroeconomía sana, robusta, reconocida por organizaciones internacionales”.
“Se ha dicho que Nicaragua en este año a nivel de Centroamérica va ser el segundo país que va a crecer (más) después de Panamá, con un 6 por ciento, y Nicaragua alrededor de un 4 por ciento o un poco más, hemos venido teniendo crecimientos sostenidos de varios años, pero lo más halagador es que en el 2016 y 2017 también habrá crecimientos parecidos”, indicó.
Participación de la mujer, un elemento importante de fortalecimiento económico
“Las mujeres ahora fortalecen su participación con leyes, participación en la práctica, llevándolas a ser ministras, viceministras, alcaldesas, dirigiendo instituciones tan importantísimas en esta país como puede ser la Corte (Suprema de Justicia) o la Asamblea (Nacional)”, sostuvo el vicepresidente de Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de octubre de 2015 a las 5:50 PM