PANAMÁ / Harvin “Manimal” Aguirre, el joven boxeador logró completar una victoria más en el boxeo profesional, con mucha contundencia por la vía del K0 en el noveno round ante el mexicano Ismael Urieta en los últimos rounds, Por su parte, Aguirre defendió exitosamente sus títulos Fercarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ganar por decisión unánime en un combate que se realizó en el Coliseo de Combates de Pandeportes, en Ciudad de Panamá.
Aguirre mantiene un récord invicto con 14 victorias, de las cuales 10 han sido por nocaut, el orgullo del Barrio capitalino René Cisneros, Harvin de 24 años, es un joven talento del boxeo que dio sus primeros pasos en la Copa Alexis Argüello que promueve el Gobierno Sandinista para impulsar el talento nacional en esta disciplina deportiva.
La cartelera transmitida por canal 4 la mejor televisión fue observada por todas las familias nicaragüenses y especialmente las del barrio capitalino René Cisneros donde habita la familia del pugilista nicaragüense, que junto a sus familiares y amistades disfrutaron una victoria más del pinolero.
Mientras que, Eveling “La Colocha” Ortega también salió airosa en esta velada, en la que fue la continuidad de esta trilogía donde expuso el título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Susana «Susy» Gavidia Panameño de El Salvador y ganando la chontaleña por decisión unánime en las tarjetas reteniendo el título mínimosca.
Con su potente derecha, «La Colocha» comenzó dominando la pelea, desde el primer campanazo, fue mermando las condiciones de su rival, llevándose los primeros cuatro asaltos a su favor. La salvadoreña utilizó mucho el jab para medir la guardia de la nicaragüense, que constantemente recibía los rectos de derecha en la mandíbula.
Sin embargo, la panameña aprovechó que «La Colocha» comenzaba a cansarse, y en el quinto asalto logró embestir con ambas manos, llevándose su primer round. Pero al inicio del sexto, la historia dio un giro favorable nuevamente para la salvadoreña sin embargo no fue suficiente para pugilista.
La «Colocho» estuvo un campamento intenso, durante tres meses de preparación con el legendario Ignacio Beristáin, entrenador de Juan Manuel Márquez, Ricardo el «Finito» López y Óscar de la Hoya.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de noviembre de 2024 a las 10:49 PM