Hay que seguir construyendo la paz de cara al Diálogo Nacional

Hay que seguir construyendo la paz de cara al Diálogo Nacional

Familias nicaragüenses de distintos barrios de la capital, se han congregado en la rotonda Hugo Chávez, para seguir llamando a la paz de cara al inicio de un diálogo nacional.

Hay que seguir construyendo la paz de cara al Diálogo Nacional

Los ciudadanos sin obstaculizar la circulación de los vehículos y de las personas están en un ambiente de alegría con música, llamando a la paz y a la no violencia.

«Estamos aquí para llamar a la paz y decir que confiamos plenamente en el Diálogo Nacional. Nicaragua quiere paz, estamos ante una gran oportunidad de amor por nuestro país», señaló Mauricio Gutiérrez, del barrio Marta Quezada.

No a la manipulación de la verdad

Junto a los pobladores, se congregaron hombres y mujeres comunicadores comprometidos con el bienestar, la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses, para hacer un llamado a que los medios de comunicación deben contribuir a generar un ambiente propicio para conseguir la paz y no promover noticias falsas.

Los comunicadores exigieron libertad de expresión y que no sigan ocultando los desastres y destrozos de aquellos que se hacen llamar democráticos y que censuran a los que no piensan ni actúan como ellos.

«Hacemos el llamado al pueblo de Nicaragua a no dejarse más manipular por las falsas noticias que circulan en las diferentes redes sociales que solo provocan más odio, desestabilización y caos en nuestro querido y amado pueblo», destacan en un comunicado los periodistas de diversos medios de comunicación que han estado llamando a la paz, al diálogo y la estabilidad social.

«Exigimos respeto para nosotros los periodistas que estamos siendo agredidos tanto físico como cibernéticamente, con ofensas, con odio, con vulgaridades y hasta amenazas de muerte que pueden provenir más que del terrorismo y mentiras ejecutando en las redes sociales», afirman.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:59 PM