Dos helicópteros apagafuego, uno procedente de Honduras y otro de El Salvador, arribaron al país para unirse al de México en las operaciones de control de incendio que se llevan a cabo en Reserva Indio Maíz.
Se trata de dos naves UH-1H, ambos equipados con el sistema Bambi Bucket, que consiste en una canasta gigante que cuelga del helicóptero y que es capaz de descargar entre 430 y 480 galones de agua desde las alturas y de manera controlada. Ambos con dos horas de operatividad en el aire.
Ambos helicópteros forman parte de los escuadrones de la Fuerza Aérea de El Salvador y Honduras respectivamente. Con estos 3 medios aéreos, incluyendo el mexicano, se tienen más posibilidades de avanzar rápido junto a los esfuerzos que hacen las tropas, comunidad y el Ejército de Nicaragua.
«Estamos presentes a para brindar todo el apoyo de parte del Presidente de la República, el Señor Ministro de Defensa, Jefe del Estado Mayor Conjunto y Comandante de la Fuerza Aérea«, dijo el Teniente Coronel Manuel Ricarte, encargado de la misión por parte de Honduras.
«El apoyo que ustedes brindan con este medio y su equipo va a ser de mucha importancia para sofocar este incendio«, dijo el Jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua, Spiro Bassi Aguilar, quien unas horas antes recibió en el Aeropuerto Augusto C. Sandino al helicóptero UH1H procedente de El Salvador.
A la vez agradeció la designación a la Fuerza Aerea de Honduras y la atención al llamado que hizo el Presidente de la República en apoyar este esfuerzo de lucha contra el incendio de Indio Maíz.
#EstamosEnIndioMaiz
En imágenes: llegada y recibimiento por parte del Ejército de Nicaragua del helicóptero Bell UH-1
Fotos: @cajina_jairo pic.twitter.com/uDsQPuUmPB— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 11 de abril de 2018
De igual manera, salió este miércoles rumbo a la Reserva una tropa del Ejército de Nicaragua, integrada por más de 60 soldados, para acompañar en el trabajo de campo al resto de miembros que se encuentran en la zona.
Ellos llevaban alimentos, bombas para cargar agua y herramientas para trabajo de campo como palas, piochas, picos, machetes, entre otros.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:21 PM