El estratega que ha revolucionado el fútbol en Nicaragua, Henry Duarte decidió aceptar la propuesta de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) y renovó hasta 2019 con dos años opcional.
El DT. Costarricense ya había finiquitado su contrato el 15 de enero del presente año, pero ya había un acuerdo verbal para renovar aseguraron en FENIFUT.
La cantidad que gana Duarte se desconoce, aunque hay ciertos detalles del contrato que ya se manejaban desde que estaba el antiguo presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Jacinto Reyes. Entre los acuerdos se conoce que el salario de Henry sale libre de impuestos y FENIFUT paga la casa donde él vive que es parte de las condiciones que pidió cuando vino en 2015.
En este año la selección afrontará por segunda vez en la historia una Copa Oro, algo que seguramente influyó para que Duarte continuara con este proyecto que va por muy buen camino.
Las expectativas de cara a la Copa Oro son grandes, teniendo en cuenta las palabras del seleccionador, que dijo en la conferencia post partido que ve a Nicaragua con buenas posibilidades para avanzar de ronda de este torneo.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de marzo de 2017 a las 10:53 AM