Periodistas de los diversos medios que promueven la paz, el diálogo y la no violencia, expresaron su solidaridad a los trabajadores de Radio Nicaragua, emisora que fue incendiada por los grupos vandálicos que están atrincherados en la UNAN-Managua.
El director del Noticiero radial «Qué Pasa» licenciado Teatino Santana, calificó de criminal las acciones que realiza la Derecha, que se escuda bajo la figura de supuestos estudiantes que protestan de manera “pacífica”.
«Esta es una acción criminal de la alianza vandálica de justicia y democracia a como se llaman ellos y es muy lamentable por los daños que están causando al estado, al país son desastrosos», dijo Santana, un veterano periodista que rechaza este tipo de protesta.
Cristian Medina, periodista de Tu Nueva Radio Ya, aseguró que la Derecha Golpista no callará la verdad de los periodistas que están con el pueblo que desea la paz y rechazan la violencia.
«Todo nuestro cariño, nuestra solidaridad a nuestros colegas, no callarán nuestras voces, no van a callar a nuestra profesión, seguiremos trabajando con pasión y principalmente con la verdad y condenamos la situación ocurrida con la Radio Nicaragua», dijo Medina.
Dennis Schwartz Galo, director de Tu Nueva Radio Ya, señaló que la violencia debe ser erradica porque está haciendo mucho daño al país, a las familias y en este caso a los compañeros de Radio Nicaragua.
“No se puede borrar la verdad y la verdad que están diciendo los Medios del Poder Ciudadano están claras y tan llena de contundencia, que quienes están afectándonos a este país necesitan pagar por ello y eso como quieren silenciarnos de tanto vandalismo, de tanto saqueo, de tanta retención de gente, de tanta falta de movilización de algunas personas enfermas por los desgraciados tranques que han puesto y han copado las ciudades, eso no puede seguir y lo vamos a seguir diciendo”, señaló Schwartz.
Llamó a los obispos de la Iglesia Católica a demandar el cese de la violencia de los grupos que dicen ser pacíficos y muy por el contrario causan caos y muerte.
“El primer punto de convocar la iglesia católica, ya los evangélicos han hecho su parte, es amarrar a tanta gente que anda desenfrenada sin el perdón de Dios deambulando por las calles haciendo daño nada más. Estamos solidarios con nuestros compañeros de Radio Nicaragua y afirmamos que nuestra verdad seguirá siendo la misma, nuestro amor, nuestra paz y aunar esfuerzos para construir una sociedad como la habíamos venido trabajando en los últimos 11 años”, dijo el comunicador.
La madrugada de este viernes, sujetos encapuchados que se esconden en la UNAN-Managua, incendiaron las instalaciones de la citada emisora, propiedad del Estado de Nicaragua y que fue fundada hace 61 años.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:32 AM