Hípico nocturno en Masaya exhibe a los mejores ejemplares equinos

Masaya hizo gala nuevamente de los mejores ejemplares equinos del país, en un hípico nocturno lleno de colorido.

Como son de características las festividades en la Ciudad de las Flores, la algarabía y la música no se hizo esperar.

Para los participantes del hípico y los masayas en general, el Gobierno Sandinista ha creado todas las condiciones para que los nicaragüenses puedan disfrutar de todas las expresiones culturales y recreativas en tranquilidad y paz.

Desde Santo Domingo, Chontales, llegó Henry Murillo gracias a la información que le facilitaron unos amigos. “Nos avisan para venir desde aquellos lados de Chontales. En eso andamos siempre, lo tomamos como deporte y nos encanta montar caballos”, dijo el hombre que ya tiene unos diez años de visitar la cuna del folclor con ese mismo propósito.

17abr4

Igualmente, Luis Enrique Aragón aseguró participar en todos los eventos de este tipo. “A nivel nacional, en toda Nicaragua podemos montar. Nosotros los Masaya bastante montamos, todo en orden”.

Ernesto Palacios, de los Altos de Masaya, jurisdicción de Nindirí, expuso que las autoridades han jugado un papel relevante para garantizar el orden, sobre todo para las actividades de recreación en la que participan miles de familias. “Han hecho una buena organización y nos sentimos felices porque están demostrándonos que llevan competitividad en su autoridad”, dijo, junto a su ejemplar de raza ibero.

17abr5

El alcalde de la ciudad, Orlando Noguera, señaló que estas festividades son un reflejo de la alegría del pueblo por los logros que se van adquiriendo a diario. “Es una muestra de la tranquilidad, de la paz, de la estabilidad, pero también de la alegría que caracteriza a las y los masayas”, destacó. El evento fue dedicado a la Yeguada Majaloba, uno de los mejores criadores de caballos de Nicaragua.

Al finalizar el hípico, las familias pudieron disfrutar de un espectáculo a cargo de animadores de Canal 4: La Mejor Televisión y Tu Nueva Radio Ya, y para coronar la noche, un concierto del Rey del Chinamo, Gustavo Leytón y sus bailarinas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de abril de 2016 a las 9:09 AM