HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, ha llegado hoy a un acuerdo con la consultora internacional de infraestructura marítima, diseño e ingeniería BMT Asia Pacific, de Hong Kong, para desarrollar los Planes de Operaciones del Canal y los Puertos y perfilar el Modelo de Operación Canal-Puerto Integrado.
Los Planes y Evaluaciones se componen de un enfoque de cuatros pasos que cubre la geometría de los Canales y Puertos, la alineación, la navegación, el tráfico, los tiempos de ciclo y la integración de la infraestructura.
“Los planes de operaciones y evaluaciones harán progresar y validar la planificación previa a los trabajos desde la perspectiva de la industria del transporte marítimo, permitiendo realizar ajustes de precisión en la geometría de la alineación, al tiempo que garantizará una capacidad y seguridad relevantes para el canal”, afirmó el asesor sénior de HKND, John Murray.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de HKND, KW Pang, añadió: “El diseño del Canal de Nicaragua permitirá acomodar a una variedad de buques, que van desde las flotas actuales hasta los futuros buques de clase ultra; en la etapa del diseño de referencia, tanto la optimización de la geometría como la planificación de la integración de los movimientos de los buques a través del canal, los puertos y las aproximaciones desde el oceáno, son fundamentales para el desarrollo futuro de un canal y una infraestructura de prueba”.
Dr. Richard D. Colwill, Director General de BMT Asia Pacific expresó: “Estamos encantados de poner nuestra experiencia al servicio de HKND, y en beneficio del desarollo del medio ambiente”.
“Nuestro Estudio tratará de articular una solución que minimice la excavación del canal al tiempo que garantice la capacidad y la seguridad adecuadas para este proyecto. Una parte crucial de dicha solución comprende la navegación sofisticada y la simulación del transporte, lo que establecerá la base para identificar un diseño que permita lograr un equilibrio entre la inversión CAPEX de la excavación y la seguridad operacional, la eficiencia y la capacidad”.
Los planes de operación abarcarán los 276 kilómetros de la ruta propuesta del canal, que va desde el Atlántico hasta el Pacífico, y los puertos, incluyendo las zonas de clasificación y anclaje. Se espera que el estudio de los planes operativos y las evaluaciones sea completado en marzo de 2016.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de diciembre de 2015 a las 4:35 PM