El presidente de Francia Francois Hollande visita la ciudad de Niza, tras el atentado terrorista de este jueves, que dejó un saldo de 84 muertos.
El presidente Francois Hollande, se encuentra en la ciudad de Niza, al sur de Francia, tras el atentado que dejó un saldo de 84 muertos, 202 heridos y de estos 54 en estado crítico, luego de que un camión atropellara a una multitud de personas, que se encontraban en el paseo Anglais de esa ciudad, celebrando la fiesta del Día Nacional de Francia.
En un mensaje televisado para los medios de comunicación Hollande dijo que «el terror ”. También apuntó el hecho como de “caracter terrorista” y de “una monstruosidad ” al utilizar un camión para matar a personas.
“ Francia ha sido atacada en el día su fiesta nacional” -acotó- los derechos humanos son negados por los fanáticos y Francia claramente es su blanco” dijo Hollande.
Por su parte el ministro de interior francés, Bernardo Cazeneuve mencionó que, “ estamos en guerra con terroristas, que quieren golpearnos a cualquier precio y de manera muy violenta”.
Hollande, decretó tres días de duelo en Francia, tras los lamentables hechos en la ciudad de Niza; según los medios de comunicación el autodenominado Estado Islámico ( Daesh en Árabe) se adjudicó el atentado.
Las autoridades pidieron a la población permanecer en sus hogares, y cancelaron el resto de las actividades planeadas en la ciudad de Niza.
En Contexto
En poco más de año y medio se han registrado en Francia tres atentados terroristas, tales como los sucedidos en varios restaurantes y una sala de conciertos en París hace ocho meses, que provocaron 130 muertos.
En 2015 un ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo terminó con la vida de gran parte de sus redacción.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/213152-panico-niza-camion-chocar-gente
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de julio de 2016 a las 8:30 AM